Tipos de Rostro

Hoy les voy a hablar de los tipos de rostro, la mayoría de las mujeres pensamos que tenemos un rostro redondo pero no es así, todas las mujeres tenemos diferentes tipos de Rostro y ahora les voy a nombrar y mostrar cada uno de ellos.
Son 6 las distintas formas de Rostro: 1) Ovalado; 2) Rectangular/Alargado; 3) Redondo; 4) Cuadrado; 5) Corazón; y 6) Diamante o Hexagonal. Para darte cuenta cuál es el tuyo podés sacarte una foto con el pelo atado y bien tirante y compararlo al lado de las imágenes que a continuación te muestro.

1) Ovalado: Tiene forma de huevo es ligeramente más largo que ancho, es un óvalo perfecto. Está equilibrado y proporcionado ya que la frente y la mandíbula son de medidas similares. No posee ángulos, tiene proporciones balanceadas. No tiene puntos a camuflar. Pómulos dominan el rostro, mejillas rellenas y mentón corto.

2) Rostro Rectangular/Alargado: En su proporción es más largo que ancho. Puede tener Pómulos, mentón y maxilar anguloso que generan líneas rectas. Suelen tener cuello largo, frente alta, mentón redondeado que se ovala ligeramente al final.
La diferencia entre entre estos dos rostros es que el rectangular tiene el nacimiento del cabello recto, y el Alargado tiene el nacimiento del cabello redondeado.


3) Redondo: Rostro redondeado y pequeño con frente redondeada y nacimiento del cabello semi circular. La cara es casi tan ancha como larga, tiene mentón circular y cuello corto. Mejillas llenas, sin pómulos marcados ni ángulos.

4) Cuadrado: Es un rostro pequeño con frente alta y estrecha. El nacimiento del cabello es casi recto. Pómulos anchos. La frente y la mandíbula tienen el mismo ancho, dicha mandíbula es fuerte y marcada, llegando a tener una apariencia masculina. El cuello es corto.



5) Corazón: El rostro es ancho en las sienes y cuero cabelludo, reduciéndose a una delicada barbilla pequeña y puntiaguda. Desde los pómulos se define una línea diagonal hacia el mentón que es pequeño y en pico.
La forma clásica tiene en la línea del nacimiento del cabello un pico descendente como el del corazón (NO deben confundirse con el conocido remolino de cabello).
Tiene cuello largo o proporcional.


6) Diamante o Hexagonal: Rostro  que es más angosto desde los pómulos hacia el mentón.
Desde los laterales del nacimiento del cabello se crean dos líneas paralelas que se abren hacia las sienes, oreja y pómulos.
Lo más característico que este tipo de rostro tiene es que los pómulos sobresalen y definen el rostro. 
Tiene cuello largo o proporcional. El mentón en general se vé en punta.

Para darte cuenta cuál es tu tipo de Rostro podés sacarte una foto con el pelo bien recogido y compararla al lado de las imágenes y vas a poder ver qué forma es el tuyo. Espero les haya gustado. La próxima entrada les voy a contar que tipo de accesorios va mejor con cada rostro. Cualquier consulta pueden dejar su mail o su comentario. Saludos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo que mejor le queda a tu tipo de cuerpo!

Los trajes de baño según tu tipo de cuerpo